En Unifungi, creemos en el poder de la naturaleza y queremos acompañarte en un camino de bienestar real. Nuestros productos están pensados para adaptarse a tu rutina y potenciar tu salud de forma natural, amorosa y efectiva.
La diferencia entre salud y enfermedad muchas veces es el tiempo que tardamos en responder. Los hongos nos ayudan a dar esa respuesta más rápida, orquestada y equilibrada a nivel inmunológico, emocional y celular.
Los adaptógenos son complementos de salud, no soluciones mágicas. Funcionan mejor cuando están acompañados de hábitos saludables. Son aliados naturales que funcionan
No generan sobredosis ni toxicidad, son seguros ya que se adaptan a lo que tu cuerpo necesita. Tienen un margen de seguridad muy amplio siendo perfectamente tolerados incluso cuando la dosis varía.
Su efecto es acumulativo: cuanto más constante seas, mejores resultados vas a ver en el tiempo. Se recomiendo tomarlos un mínimo de 3 meses.
Arrancar con la dosis mínima: Cada cuerpo con su sensibilidad y condiciones lo asimila de distinta manera. Un mismo hongo o planta puede tener diferentes efectos en diferentes personas. Recomendamos empezar con la toma mínima al menos una semana, si no vemos efecto la semana siguiente aumentar la toma y así hasta llegar a la toma óptima
Se pueden combinar: Por su efecto sinérgico, es beneficioso combinar varios adaptógenos según tus objetivos. En cuanto a las gotas se pueden mezclar en el mismo vaso de agua.
Preferentemente consumirlos en ayunas o 30 minutos antes del desayuno/almuerzo/cena, para mejor absorción.
Constancia: Tomarlos como un hábito diario para mejores resultados por al menos 3 meses seguidos.
Efectos iniciales: Al comenzar a consumirlos es posible que durante los primeros 7 a 10 días de toma sientas: Malestares estomacales leves, palpitaciones, dolor de cabeza, cansancio, cambios en el sueño o digestión.
Estos síntomas pueden deberse al proceso natural de depuración del cuerpo. El organismo necesita tiempo para adaptarse a los principios activos de los adaptógenos, sobre todo si venís de una etapa de acumulación de toxinas, estrés o malos hábitos.
No es negativo, es parte del cambio. Si los síntomas persisten más allá de ese período o son muy intensos, te recomendamos bajar la dosis y consumirlos junto con alimentos o después del desayuno.
No hay tiempo máximo de consumo, es decir, podes continuar durante el tiempo que creas necesario. Sin embargo, se recomienda descansar aunque sea 15 días luego de 3 meses de tratamiento para una integración mental y física del proceso y para no generar tolerancia.
Son compatibles con otros suplementos: Podés tomarlos junto con vitaminas, agua de mar, minerales, probióticos u otros complementos naturales.
¿El sabor del gotero es muy intenso? Podés tomarlo con limón exprimido, que además mejora la absorción de nutrientes, o con un poco de agua de mar (isotónica o diluida) o vinagre de manzana.
No consumirlos juntos con bebidas muy calientes ya que se pueden perder los compuestos activos que son termosensibles.
Una de las preguntas más comunes. Y la respuesta es: todos los formatos son efectivos, siempre que tengan extracción activa de compuestos, como en unifungi
✅ LO MÁS IMPORTANTE: LA EXTRACCIÓN
Tanto las gotas, como las cápsulas y los polvos de unifungi.ar están elaborados con materia prima que pasa por un proceso de doble extracción (hidroalcohólica y/o por calor), lo que garantiza que los compuestos activos como beta-glucanos, triterpenos y alcaloides estén disponibles y listos para ser absorbidos por tu cuerpo.
Esto significa que no estás consumiendo el hongo crudo o molido, sino su esencia activa, ya biodisponible.
GOTAS
Se absorben rápido al entrar en contacto con la mucosa oral. Ideales si buscás efectos rápidos o tenés dificultades digestivas. Cortan el ayuno ya que contienen alcohol.
Si el sabor te resulta fuerte, podés tomarlas con limón exprimido o agua de mar para mejorar tanto el gusto como la absorción.
CÁPSULAS
Cómodas, sin sabor y de liberación más lenta. No cortan el ayuno. Perfectas si buscás dosificación precisa o no tolerás sabores intensos.
POLVOS
Se asimilan mas lento que las gotas. Versátiles para sumar a comidas o bebidas. Nuestros polvos NO son el hongo molido, sino extractos concentrados que conservan su potencia, ideales para quienes prefieren incluirlos en la rutina alimentaria diaria.
1 comprimido (500 mg) ≈ 33 gotas de extracto líquido
Modo de uso: Agitar bien antes de usar y diluir las gotas en medio vaso de agua (Podés tomarlo con limón exprimido, que además mejora la absorción de nutrientes, o con un poco de agua de mar (isotónica o diluida) o vinagre de manzana)
Dosis mínima recomendada: 30 gotas diarias
Dosis óptima: tu peso en gotas - ejemplo si pesas 50kg: 50 gotas al dia por cada adaptógeno.
Almacenamiento: Mantenerlos refrigerados en la heladera preferentemente
Dosis mínima recomendada: de 500mg (1 cápsula diaria)
Dosis óptima: 1 a 2 gramos diarios (2 a 4 cápsulas diarias)
Almacenamiento: Lugar fresco, seco, sin luz directa del sol. Mantener el pack bien cerrado.
Modo de uso: 1 cucharadita en batido, agua o plato favorito.
Dosis recomendada: 1 g diario, el doypack viene con cuchara medidora, equivale a 2 cucharaditas
Almacenamiento: Fresco, seco, sin luz directa.
Energocéuticos (día): Melena de León, Cordyceps, Maitake, Ginseng, Rhodiola, Shiitake.
Infocéuticos (mañana/noche o ambos): Reishi, Ashwagandha,Tremella, Chaga, Cola de Pavo.