¿Cómo se administran los goteros?

La dosis diaria recomendada para la correcta absorción de los adaptógenos es de entre 1 a 3g diarios; el equivalente en gotas de nuestros extractos es de 30 a 40 gotas, las cuales se toman diluídas en agua  (recomendamos en ayunas para una mejor absorción). Se debe agitar el gotero antes de consumir y una vez abiertos guardarlos en la heladera preferentemente. Si combinas mas de un adaptógeno la dosis por cada uno es de 30 a 40 gotas, los podes mezclar en el mismo vaso de agua.

¿En que momento del día es mejor consumirlos?

Los más estimulantes como el Cordyceps, es mejor consumirlos por la mañana. Como también la Melena de León ya que te ayuda a arrancar el día con energía y enfoque. El Reishi regula el cortisol por lo tanto puede darte vitalidad o relajación, se utiliza para reducir el estrés y aumentar la vitalidad como también para dormir mejor, entonces dependiendo lo que estés necesitando lo podés consumir tanto a la mañana como a la noche. El resto son muy neutrales se pueden consumir en cualquier momento del día, nosotros recomendamos consumirlos en ayunas antes de la primer comida del día.

¿Por cuánto tiempo es recomendable consumirlos?

La constancia es básica y clave para que tu cuerpo se adapte y  absorba completamente sus beneficios, los adaptógenos alcanzan su máximo potencial después de unos 3 meses de consumirlos diariamente.

¿Cómo se elaboran nuestras tinturas?

Implementamos tecnologías avanzadas para la elaboración de nuestros productos, en este proceso de extracción doble con agua y alcohol, utilizamos ultrasonido y rotavapor para obtener extractos de alta calidad. Este método permite romper las paredes celulares y liberar los compuestos bioactivos sin degradarlos, preservando los compuestos sensibles al calor y recuperando los solventes para un uso sostenible. El proceso resulta en un extracto altamente concentrado y puro, asegurando la integridad de los compuestos terapéuticos.

¿Se pueden combinar diferentes adaptógenos?

Si! La combinación de adaptógenos es mas efectiva que un solo adaptógeno ya que pueden trabajar juntos para abrodar un problema determinado de manera mas holística , asi se permite que la combinación de ellas se potencie y sus efectos incluso se multiplicarán por diez. Podes combinarlos para potenciar su efecto según tus objetivos y sensaciones respetando la dosis recomendada de 60 gotas diarias.

¿En cuánto tiempo se notan los efectos?

Esto es muy individual y depende de tu situación personal, tu sensibilidad, tu estilo de vida, alimentación, y la dosis que consumas. Algunas personas notan una gran diferencia luego de unos pocos días y otras necesitan mas tiempo. Si los complementas con un estilo de vida saludable mas efectos surtirán, ya que son suplementos que apoyan y suman a tu bienestar. Los adaptógenos alcanzan su máximo potencial y biodisponibilidad después de 3 meses tomandolos diariamente. La clave para que tu cuerpo se adapte a ellos es la CONSISTENCIA.

¿Tienen contraindicaciones?

Uno de los requisitos para que los adaptógenos se puedan denominar de esta manera es que sean seguros y no contengan ninguna sustancia tóxica, por lo que se pueden consumir en cualquier momento de la vida ya que ayudan a tu cuerpo a restablecer el equilibrio conocido como la homeostasis. Son suplementos que no generan dependencia ayudando a tu cuerpo a restaurar la función fisiológica alterada por el estrés crónico.

Recomendamos precaución por la actividad anticoagulante de los hongos, se aconseja dejar de tomarlos 2 semanas antes de una cirugía programada. No recomendamos tomarlos junto con medicamentos anticoagulantes. Si son consumidos por pacientes diabéticos, se debe controlar rigurosamente la glucemia ya que los adaptógenos pueden reducir los niveles de azúcar en sangre.